lunes, 5 de marzo de 2012

De lunes, y catorce semanas

Sábado por la mañana. ¿Vamos a alguna actividad cultural? Déjate de pamplinas Parrulina, y vete de compras, me dice el angelito malo, anda, llévale a la biblioteca de cuentacuentos que le gusta mucho a Parrulín y hace mucho tiempo que no vas, dice el angelito bueno. El angelito malo le da una patada en los huevos al bueno, que aunque pareciera un accidente yo sé que fue a propósito, y nos vamos Parrulín y yo de compras.
Primera parada, H&M, a ver si ha llegado alguna falda, no han llegado pero me compro un vestido azul muy favorecedor que estreno hoy, me veo hasta guapa! Creo que me lo voy a poner muchísimo! Tachán! Es este:

 Me he comprado también dos pares de medias de embarazada, que siempre vienen bien. Parrulín se ha llevado dos camisetas que no necesita, una de un pitufo y otra de Garfield (que él insiste en que es un tigre por mucho que le digas) a 4 euros! y un montón de calcetines para el cole que sí necesita. Madre mía cómo crecen los pies de los niños! Segunda parada, la fnac, acaba comprando dos cuentos, uno de una granja que es un rollo increíble pero se empeñó y otro El gran oso que se tragó a una mosca, muy divertido. Es este:
 
A la ida, en metro, me cede un señor el asiento. Yuju! Me siento y cojo a Parrulín en brazos. Se enfada. “Es que me quiero sentar yo!” De acuerdo, siéntate tú. Se sienta. Parrulín, ¿has visto ese cartel? “Sii” ¿Y qué significa? “Que hay que dejarle el sitio a las mamás con un bebé en la barriga” Muy bien, pues levántate que tienes que cederme el sitio. Tooma! Parrulín se ríe y se sienta encima de mí sin problemas. A la vuelta, vamos de pie, sólo son dos paradas, pero se acerca a una rubia de ojos azules pinta-de-guiri-que-echa-para-atrás. “Tienes que dejarle el sitio a mí mamá que tiene un bebe en la barriga” Ala, así, con exigencias, la guiri le mira, y le sonríe con esa cara de boba que da el no entender nada de lo que te dicen. “Mamá, es que no te deja el sitio!” Cariño, no te ha entendido nada, nos bajamos en seguida, y con el abrigo no puede ver que tengo un bebé! Ja, ja, qué educadito está este niño, espero que a los 20 no se le olvide! Que yo me levanto pero al primero que levanto siempre es al niño!
Por la tarde me pregunta “Mamá, vamos mañana al teatro a ver otra vez a Lucía la Maga?” Y yo, sin palabras, anonadada, si era infumable! Pero nos conocemos, ay cómo nos conocemos. Cariño, Lucía la Maga era un horror, ¿no será que quieres ver a mi amiga y su hijo? “Si, y jugar en el parque con él” Ah, ya decía yo, respiro más tranquila al comprobar que no le afectó al cerebro el teatro de la semana pasada. Bueno, si quieres busco algo de magia, ¿te parece? Y luego le pregunto a mi amiga si quiere o puede venir.
En eso quedamos, y sacamos entradas para ver Papá quiero ser mago, en La escalera de Jacob, aunque al final fuimos él y yo solos. La obra fenomenal, muy divertida, a partir de los tres años, porque son trucos y chistes, no sigue un hilo, y más pequeños no sé si serían capaces de seguirlo. Es una cueva pequeñita y los niños se sientan delante, aunque estaba muy cerca de él no podía controlarlo del todo. Antes de empezar la función ya había salido al escenario e intentaba cotillear la maleta del mago. Este niño me sale artista, seguro! Consigo que vuelva a su sitio y comienzan. Para uno de los trucos piden un voluntario, sale una niña y a continuación Parrulín, que dice que él también quiere. Al final hacen el truco entre los dos. Meten cinco trozos de papel higiénico en una bolsa y salen cinco pañuelos de colores. Parrulín loco!
Antes de marcharnos se lleva una carta del mago que encuentra por el suelo. Se pasa toda la tarde pidiéndonos a mamá o a papá que nos agachemos y dice “Pero mamá ¿qué tienes en la oreja?” Y saca la carta mágica, un dinosaurio, un cubo, un pato, o cualquier cosa que se le ocurra. Está encantado con esto de la magia.
Un ratito un poco largo que estaba muy callado y voy a ver qué hace. Pobrecito mío, está en el baño, ha cogido varios trozos de papel higiénico y los ha metido en una bolsa, dice abracadabra y mete la mano, no encuentra más que papel, coge más papel y lo sigue intentando… A riesgo de que termine con todo el rollo de papel me voy a avisar a mi santo. Mira a tu hijo, pobrecito mío, y nos quedamos los dos en la puerta viendo cómo lo intenta. Nos ve y dice “Mamá enséñame cómo lo hace el mago, que a mí no me sale!” Ay pobrecito mío!
Catorce semanas
La verdad es que cómo pasa el tiempo! Ya son catorce semanas! He aumentado de peso 200gr. Toooma! Está fenomenal! Por ahora va bien, va muy bien, el tema del peso.
Parrulinchi mide unos 9 cm, pesa alrededor de 30 gr y con ese dato me he quedado loca! Este mes es crucial para el desarrollo del sistema nervioso y corazón del bebé, el ácido fólico debe ser parte importante de la dieta, así que a ver si procuro no olvidarme de tomarlo, que para eso soy un poco desastre la verdad. Sus riñones ya funcionan, hace pis en el líquido amniótico, esto da un poco de asquito, la verdad. Podría empezar a salir calostro de mi pecho, podría, pero de momento yo no lo veo. Y ya es posible identificar sus huellas dactilares! Ala, ya podría hacerle el DNI.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.

47 comentarios:

  1. Me encanta el vestido!!! Seguro que te sienta genial...
    A partir de ahora seguro que te ceden el asiento o sino ya procurara Parrulin que lo hagan, je,je...
    Para que edad es el jeugo de magia borras?? se llama asi? porque seguro que le encanta al peque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo he buscado, pero no he encontrado la edad, así que le he comprado un phoskitos que trae un juego de magia, ja, ja!

      Eliminar
  2. Genial lo del DNI...estar idenificado es mù importante..
    el vestido una monada y e color me encanta..

    un besote felicidades por tu embarazo

    ResponderEliminar
  3. que vestido más ideal¡¡algo así quiero yo tb para ir cómoda que los pantalones son un coñazo¡¡¡al final parrulin te cantará: mamaaaa quiero ser artistaaa...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H&M, 19€, para el verano que nos espera.
      De hecho cuando subió al escenario le decía yo Artistaaaa, baja de ahiii

      Eliminar
  4. El vestido es precioso y el azul me encanta, seguro que estás guapísima!!
    Me imagino al pobre parrullín en el baño buscando los pañuelos de colores, mi pobre!!
    Pues ya vamos a ir haciéndole el dni a parrullinchi, jeje, pero necesitamos saber el sexo, o eso ya nose pone??
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color que favorece mucho, guapa o no ya depende de los ojos que me miren ;)
      Pobre, siguen intentando hacer magia...

      Eliminar
  5. seguro que estás guapiiiisima con ese vestido!!! 14 semanas! ouuh yeah como pasa el tiempo. parrulin es genial!! Un besito y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! Parrulin es único, a ver cómo sale Parrulinchi.

      Eliminar
  6. El vestido es chulisimo, seguro que te sienta genial y lo vas a sacar mucho partido. A mi me gustaban mas los vestidos que los pantalones de embarazada que a parte de incomodos me hacian todavia mas gorda.

    Parrulin es un crack, con el te van a ceder el sitio en el metro seguro.

    Ale, a disfrutar de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan más los vestidos, pero con los pantalones caben muchas camisetas de las de antes... Buen martes!

      Eliminar
  7. jajajaj me ha encantado tu enseñanza a parrulin de como hay que ceder el sitio jajaj me meo!!

    Estaras guapisima con el vestido azul y totalmente de acuerdo en que parrulin te sale artista y si es mago me lo como :). Por cierto vaya penita intentado el truco, pobrecito!!!

    Que genial los 9 cm de parrulinchi y ya puedes ir cogiendole cita para el dni que tardan mucho jeje

    Besitos guapa, que tengais una agradable semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio, rizosa, la educación empieza desde pequeños, espero que sea diferente a los cafres que veo ahora. Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Qué vestido tan favorecedor! seguro que estás guapísima. Feliz semana :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Pobrecito!!! comprale unos dvds de aprender a hacer mágia anda! ajaja que majo!! y el vestido me gusta mucho mucho! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es muy pequeño para la magia! De momento le he comprado un phoskitos que viene un truco.

      Eliminar
  10. ayysss no puedo con parrulinchi....queriendo hacer magia....a mi la magia nunca me ha gustado mucho la verdad, de todas formas hay mucho teatro con magia pero cocoliso es pequeño aún y no se enteraría.. tengo ganas de verte torpeda... a ser posible sin hombres...para despotricar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, ya sabes, sin hombres grandes, que al pequeño me lo tengo que llevar ;)
      Mi santo tiene el domingo de guardia, por si quieres.

      Eliminar
  11. Yo también tengo el cuento del oso! Es genial.
    Me encantó lo de Parrulín en el metro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido el oso, verdad? No quería yo comprar precisamente ese, pero así ha salido la cosa.

      Eliminar
  12. El vestido un exitazo, con el corte que tiene te lo vas a poner un montón!
    Jo, 9 cm! ya es más grande que pulgarcito! a mí también me encantaba ir imaginandomelo y saber que se estaba desarrollando cada semana! No dejes de tomarte el ácido fólico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que las pastillas a no ser que me duela algo se me olvida tomármelas! Jamás termino un antibiótico. Fatal. Lo sé.

      Eliminar
  13. Sólo era cuestión de tiempo que Parru invitara a alguien a abandonar su asiento xDDD

    ResponderEliminar
  14. :) me ponen de buen humor tus post!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues tienes que estar estupenda con el vestido :-) Lo de parrulín y el papel es la mar de tierno. Será artista seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi pequeño farandulero! Te avisaré si necesita una jefa de prensa o algo así...

      Eliminar
  16. jajaja el parrulin ya defendiendo el sitio a parrulinchi ;-) y bueno tu que guapa en esa foto! ;-) que ya se que no eres tu!! pero te podias animar! jajaja

    ResponderEliminar
  17. Ohhh! Me encanta el vestido! Y ese azul es precioso, yo tengo una camiseta que adoro de ese color.
    Qué tierno tu parrulin en el lavabo intentando hacer magia...Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy favorecedor, tengo otros en mente, ya os los enseñaré.
      Pobre, ayer también andaba intentándolo.

      Eliminar
  18. Jajajaja! me parto! Me imagino la cara de la guiri y tuvo que ser un poema y la de Parrulín, viendo que no te cedían el sitio, mucho más! :-)
    ¡Qué bonito! Disfruta mucho guapi, que ya han pasado las peores semanas.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han sido nada malas las semanas, supongo que serán peores las últimas, por el calor y eso.

      Eliminar
  19. El vestido es precioso y si el color es como el de la foto... que maravilla. Te vas a ver guapisima y ademas es el tipico vestido que luego puedes llevar despues del embarazo.

    ResponderEliminar
  20. parrulín es un AS!
    siempre voluntario para todo y es verdad que le vuelve loco la magia, qué gracia me hace, me recuerda a mi infancia y aún me sigue pareciendo increíble la magia, la verdad...me vuelvo loca intentando averiguar muchos de los trucos, me pongo hasta nerviosa si no lo sé jajaja..entiendo a Parrulín.
    y tu estás super bien, que poquito has engordado...y ese vestido es una monada.
    Un beso y otro de mi madre;) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niño el artista, sigue intentando que le salga un pañuelo, pobre. No le puedo explicar que toda la magia es mentira!
      Besos para tí y más aún para tu madre!

      Eliminar
  21. Parrulina:
    Que buenas noticias y que grande ya está Parrulinchi!!!.
    Me alegro por el vestido y porque ya te ofrecerán el asiento en el metro (me acuerdo de esa época y me encantaba jejeje).
    Parrulín tiene toda la personalidad de ser un excelente mago, ya que encanta con lo que dice y hace!.
    Un beso y abrazo, a pesar de que ya no tengo mucho tiempo, me lo hago para saber de ustedes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo líada que dabes de estar y aún encuentras el momento para leernos. Gracias!

      Eliminar
  22. El vestido de 10. Gran eleccion. La camiseta de Garfiel se la cogí yo a M. Y unas zapatillas a juego.

    DEl juego de Magia Borrás te diré que yo le cogí a E. el de Disney. Pero pobrecito mío cuando decubrió que eran trucos en vez de magia se desilusionó enormemente :-( Dice que él quiere hacer magia, no trucos...

    Me encantan tus planes con Parrulín...ya sea de compras o de teatro...me pones los dientes largos...

    Beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, podemos vestirlos igual! Ja, ja!
      Lo de la magia procuro no darle mucha bola. ¿Cómo explicarle que no es más que una gran mentira? Como la vida misma, mejor que lo descubra con los años.

      Eliminar
  23. Jajajaja yo he estado esta tarde en H&M y he tenido en la mano ese vestido, pero como iba con la peque al final no me lo he probado, pero me parece precioso.

    Yo también estoy embarazada, de 19+1, y voy a tener otra niña.

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther bienvenida! Ahora me paso a conocerte!
      El vestido no queda igual que en la foto, será que todavía no lo relleno, lo cogí sin probar, ja, ja!
      Un beso.

      Eliminar
  24. El vestido es precioso. Seguro que te queda genial. Y tu niño es maravilloso ¡Cómo cuida de su mami!

    ResponderEliminar