jueves, 28 de junio de 2012

Hace un año y un día


Hace un año y un día que era un buen día para nacer. Hace un año y un día que nos conocimos, mi ahijado y sobrinito del alma.
Hace un año y un día que me miraste por primera vez con esos ojos picarones, que me robaste el corazón. Apareciste en nuestras vidas para llenarlas de alegría y de ternura. Parece mentira todo lo que ha sucedido en un año!
La abuela no tenía casi ni fuerzas para ir a conocerte, pero lo hizo, y nos tenía a todos preocupados con ese cansancio y todo lo que había adelgazado, que achacábamos al calor y a su alimentación deficiente, basada casi exclusivamente en fruta. También a su cabezonería para no ir al médico.
Al día siguiente cogiste una infección y tuvieron que ingresarte en neonatos, donde estuviste casi un mes, te podíamos ver diez minutos al día, a través del cristal, yo iba siempre que podía, y admiraba tus manitos, tus piececillos, los gestos que hacías con la frente. Eras muy gestero! Nunca antes había visto yo a un bebe de un día mirar con mala leche, ja, ja!
Al cabo de una semana tuvimos que ingresar a la abuela, que también estuvo un mes ingresada, yo ya no podía ir a verte, te echaba de menos, sobrinito del alma, pero tenía que estar con la abuela.
Imagino la desazón de tu madre, recién parida y repartiéndose entre dos hospitales, entre dos preocupaciones, sin saber cómo iba a salir ninguna de las dos. Podía verte y darte un biberón cada tres horas, luego se iba corriendo a ver a la abuela. La imagino llegando a casa por fin contigo en brazos, después de tantos problemas, y sin poder disfrutar de toda la alegría de la situación porque aún quedaba la preocupación por la abuela.
Imagino esos primeros días estando sola, conociendo al bebé sin ayuda, tu padre ya había terminado el permiso y tenía que volver a trabajar, cuando llegaba te quedabas con él para que tu madre pudiera ir al hospital a ver a la abuela.
Y ya ha pasado un año! Y dices papá y mamá, y gateas como loco por toda la casa. Gateas a tu manera, en plan marine bajo una alambrada, porque la fuerza la haces principalmente con los antebrazos, cada uno tiene su propia técnica, imagino. Gateas como un rayo hasta la cocina, que sabes territorio prohibido, y lanzas miradas por encima del hombro para ver nuestra reacción ante tal proeza. Consigues ponerte de pie agarrándote a la mesa o a las paredes del parque, pero aún no aguantas mucho tiempo de pie, porque sólo te pones de puntillas y así es difícil mantener el equilibrio, como ves sigues con técnicas propias.
Cuando hace tiempo que no nos vemos me miras raro, como con desconfianza, tardas un buen rato en acostumbrarte a tu madrina. Yo te dejo tu espacio, sin presiones y sin agobios, pero estoy deseando que llegue el día en el que me recibas con una gran sonrisa, de esas que sólo tú sabes poner y que se parecen tanto, tanto, a las de tu madre.
Te encanta llamar la atención, lanzas una risa en falsete para que te hagamos caso, algo así como Je, je! Nos morimos de risa y tú feliz. Visto el éxito lo vuelves a repetir al instante. Je, je! También tienes tu propia técnica para llamar la atención.
Comes que es una maravilla, no te rinde mucho, porque eres muy delgadito, pero no será por no comer, tu papilla y todo lo que veas que coma un adulto. Porque cuando ves que los mayores estamos comiendo algo te abalanzas sobre lo que sea para probarlo. Y no le haces ascos a nada! Te encantan las galletas, no dejas ni una miga, y como encuentres alguna miga en el suelo te la zampas también.
Espero que seas feliz, sobrino del alma, este año y todos los años de tu vida. Recuerda siempre lo mucho que te quiere tu madrina. Un beso mi amor!
Madrina de sobrinito del alma.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen jueves!
Sean buen@s y felices.

35 comentarios:

  1. Ya te estaba yo echando de menos...cuando de repente, he visto tu entrada! Felicidades a tu sobrinito del alma...¿cuánto se quiere a los sobrinos, verdad? yo a los mios, los adoro!
    Un besote y otro para Parrulin que imagino que ya estará de vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre angelito mío, de vacaciones del cole y lo mando a la guarde, pero es lo que hay!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Enhorabuena a ese peque tan valiente y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayy que bonita carta. Muchas felicidades sobrinito del alma!!! Y tambien a los papis, a la abuela, al primo y por supuesto a la estupenda madrina. El primer año del peque ha sido un poco complicado, como el de todos vosotros, espero de verdad que este camino a los dos añitos vaya sobre ruedas y siga llenando de felicidad, dulzuras y sonrisas como las de tu hermana a todos los que tengan la suerte de crecer a su lado. Besitos y a disfrutarlo mucho super tita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo porque cada año sea mejor que el anterior! Y brindo contigo también, cielo! Con una sin, pero lo importante es brindar!

      Eliminar
  4. Qué entrada tan bonita! Y qué sentimiento tan bonito el que se tiene por un sobrino y ahijado además!
    Y ha pasado un año? Cómo pasa el tiempo!!
    Felicidades a ese pequeñín que enamora con su propia técnica. Y felicidades a todos los que podéis disfrutar de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un añito ya, es verdad que el tiempo pasa volando!
      Un beso para tí también!

      Eliminar
  5. Que entrada tan bonita! Que dulce!
    Te echaba de menos!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he tenido un lío... entrada nueva que lo explica ya!
      Besos!

      Eliminar
  6. :) qué bonito! ahora quiero un sobrino!!!

    Felicidades bebé precioso por generar tanta alegría :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sobrinos están guay, los puedes mimar todo lo que quieras que de la educación ya se encargarán los padres ;)

      Eliminar
  7. Felicidades a todos!!! Si es que ser tia es lo más :-P

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu sobrinito y ahijado (y a toda la familia). Se nota que estás enamorada de él ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Si se siente eso siendo tía, lo de mamá debe de ser...Qué preciosidad de carta. Muchas felicidades, familia.
    (Como me puede la vena profesional, si queréis pautas para estimular el gateo coordinado, no dudes en escribirme).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me tienes mal acostumbrada... Te echaba de menos...
    Muchas felicidades a sobrinito del alma, cómo pasa el tiempo, si parece que era ayer cuando nos lo contabas todo!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que he tenido una cantidad de movidas... no podía dejar pasar el cumple, ya tenéis entrada nueva!

      Eliminar
  11. Ese sobrinito ha tenido que luchar tan pequeñín pero mírale y ahí está! Y su mami también ha tenido que pasar lo suyo. Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron complicados los comienzos, cada uno tenía lo suyo...
      Un abrazo saltarín!

      Eliminar
  12. Muy emotivo. Precioso. Buf, se me ha saltado alguna lagrimita. Un beso desde aquí para tu sobri y otro para la luchadora de tu madre. Bueno, y para tí, parrulin, parrulinchi... Muchos muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía cuántos besos! Ja, ja! Todos recibidos, gracias!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades! Me ha encantado eso de gatear en plan marine, mis nenes también empezaron así, y lo de la cocina territorio prohibido! Ay! que somos todas iguales!!
    Besos, besos (ya he hecho acopio de papel reciclado! gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa sigue siendo prohibido y lo raro es que lo respeta, debe de ser de las poquitas cosas... Cómo van esos preparativos?

      Eliminar
  14. ey....que preciosidd de entrada..... me encantaría que la leyera tu hermana.....iba a flipar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no me apetece perder la intimidad, por si acaso tengo que poner a parir a alguien, ja, ja!

      Eliminar
  15. Muchísimas felicidades a tu sorbinito del Alma, una entrada preciosa, de verdad...

    ResponderEliminar
  16. Mi primer sobrino nació el viernes pasado, hoy tiene una semana, y también me tiene enamorada, espero sentir como tú cuando cumpla el añito.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  17. Qué carta tan bonita!!!
    Cuánto amor hacia los sobris....si es que son lo mejor!!!!

    jajajajaja....la técnica del marine me ha encantado :-P

    Un besote
    Jeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le das todo lo que quiere y luego... se lo devuelves a su madre, ja, ja!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  18. felicidadess por ese sobrinito y felicidades por como escribes, nunca me cansaré de decírtelo...derrochas amor en cada palabra.
    Aunque sobrinito tuvo un mal comienzo en esta vida ahora es el rey de la casa y lo sabe,jajjajaj...pero que se vaya preparando que le llegua refuerzos con la bebé-reina en camino...las que liarán los dos juntos y el de profe...ufff ufff.y por supuesto parrulin de super jefe.
    PREPARAOSSSS,jajajja
    besiños guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Parrulín con el primo es un santo, se deja tirar del pelo y todo... eso sí, le quita todos los juguetes pero es que... los necesita!!!

      Eliminar