lunes, 9 de septiembre de 2013

Crónica de un viaje

Ya estamos de vuelta de Galicia! Más que nada, porque empezaba el cole, bendito cole, que si no, seguíamos aún por la terriña. Mi santo se había vuelto ya pero nosotros aún nos quedamos diez días más solitos allí.

El viaje, con los dos, bien gracias. Como soy un poco descerebrada, pero no del todo, esta vez me fui en tren. Recordé aquel viaje en avión, con Parrulín pequeñito, pequeñito y sin dni, que no nos quedamos en tierra de milagro. Recordé también aquel viaje en coche, embarazadísima, que empezó en coche y terminó en grúa y en taxi y Parrulín vomitando. Recordé aquel viaje en bus, la ida de noche, Parrulín vomitando, la vuelta de día, interminable... Qué me depararía el destino esta vez?

Y después de tanto recordar digo, mejor me voy en tren que Xoubiña ya no para quieta, Parrulín no se mareará... Más barato por la mañana, pero sale a las 7:30 a 30 km de mi casa, la hora fatal, pero la pela es la pela, digo venga, madrugón, adjudicado!

Me recoge un taxi a las 6:45 y pongo el despertador a las 5:30 para recoger la cocina, que el resto de la casa estaba listo, y dar un último repaso. Ilusa de mi, pensé que Xoubiña seguiría durmiendo, la pasaría al carrito cual bella durmiente, y Parrulín le despertaría en el último momento. Mec! Fallé! En las dos cosas! A los diez minutos de levantarme aparece Parrulín en la cocina y berrea la otra desde la habitación.

En una hora consigo darles el desayuno a los dos, vestirnos, recoger la cocina, las camas, que Parrulín vuelva a recoger todos los juguetes que había vuelto a sacar y cerrar la casa. Comienza el viaje. El taxista, conocido, me ayuda a bajar el maletón y nos lleva a la estación sin problemas.

Bueno, sin problemas para nosotros, porque la pobre maleta se rompió y perdió una pata. Pero no había sido la cremallera lo que se te había roto? Si, pero de la otra maleta, compré una nueva, pero no resistió ni un viaje! La pela es la pela, si, pero los chinos son los chinos.

La estación, muy maja ella, el tren a Madrid sale de la vía 8. Cómo? Que no hay ascensor? Genial! Con carrito, maletón cojo y niño pequeño. Bajo a Parrulín y el carrito y subo a por el maletón cojo? Y si me roban la maleta? Coja, pero llena de ropa. Y si me roban a los niños? A veces me desesperan pero les tengo cariño. Y si me sale una hernia? Que una ya no está para esos trotes. Y si viene un chico muy amable y me lleva la maleta y además me ayuda a bajar el carrito?

Ole! Aún quedan caballeros! El carrito entre los dos, y el maletón cojo, él solito, resoplando, pero solito. Como se ha roto una pata, no se mantiene en pie, se cae a cada rato, para más comodidad. Cuando por fin estamos en el andén, el caballero ni siquiera iba en nuestro tren, ni a nuestra vía! Vaya usted con Dios, caballero, con Dios.

Me encuentro con otro caballero, esta vez revisor del tren, que me ayuda a meter los niños, el maletón cojo y el carrito, que incluso me dobla y sube arriba. Vaya usted con Dios, caballero, con Dios. Ah, no, que este se queda, claro.

Yo pensaba que en el talgo ponían pelis, pero ponen un documental de esos de animales, como los de la dos. Bueno, a Parrulín le interesa y digo yo que se dormirá, que para eso sirven los documentales de la dos, no? Pues no. Le interesa y además va contándomelo todo el rato, a gritos porque tiene cascos. Parrulín, no grites. Parrulín, no grites. PARRULÍN, QUE NO GRITES!

Mientras tanto, Xoubiña de excursión, gatea por todo el vagón, saluda a la gente, les grita si no le hacen caso, se levanta agarrada a los asientos... En su línea, vamos.

Cuatro horas después, al borde de la desesperación, Parrulín se duerme porque terminó el documental y la peli que venía después era insufrible. Yo decido bajar el carrito y pasear a Xoubiña para que se duerma, visto que el traqueteo sólo no le funciona. En diez minutos ha caído.

Meto el carrito entre mi asiento y el de delante, porque no me atrevo a sacarla no vaya a ser que se despierte y paso dos horas sentada, pero de lado, con las piernas al pasillo, que no me caben.

La peli es un horror pero hay un tipo con un portátil viendo Lo imposible. Para imposibles estoy yo! Veo su peli, sin oírla, y con reflejo en la pantalla, pero mucho mejor que la del tren.

Despiertan, me recompongo, que me había quedado cuadrada, subo el carrito y les doy de comer a los dos. Después se van los dos a hacer amigos en el vagón y me quedo tranquilamente viendo, y oyendo, la segunda peli del tren, Argo, me encantó, sobre todo por verla en paz.

Tachán! Llegamos! Siete horas después! Madrid! Madrid! Madrid! Dónde estará mi buen caballero? U otro cualquiera? Ah, pues no quedan. Vaya! Niño, carrito, maletón cojo, todos para fuera, incluida mi lengua, porque así llegué al ascensor, con la lengua fuera. Pero llegué.

Ahora estará chupado, sólo tengo que llegar a la parada de taxis. Ah, pues no es tan fácil. Parrulín va con un globo, que se le vuela en sentido contrario al que vamos, por supuesto, y la parada está más lejos de lo que recordaba. De hecho, con lo que pesa el maletón cojo la estoy viendo hace rato y cada vez me parece más lejana.

Conseguimos llegar y cargar, pero al llegar a casa había dos camiones que no dejaban entrar el taxi y tiene que dejarme en la esquina. Niño, carrito, maletón cojo, todos para fuera, incluida mi lengua, porque así llegué a casa, con la lengua fuera. Pero llegué. Llegamos a casa!

Y al abrir la puerta es cuando Parrulín me dice: "Mira, mamá, la fregona, que te estaba esperando!"

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

9 comentarios:

  1. La fregona???? Ya te podía estar esperando un café y un señor que te diera un masaje en los pies, no?

    Tu sigues siendo una valiente. El siguiente viaje, con chofer, por tu salud mental.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOOOOOOO la fregona nooooo, jaja, ay madre, no se como te atreves, pero no negaras que en ningún viaje te has aburrido ni una pizca. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj, este niño siempre tiene la mejor frase!que me meo toa. Hija mía de mi vida, vaya odisea! Casi se me quitan las ganitas de viajar, jajaja. Pa huevos los tuyos nena!

    ResponderEliminar
  4. parrulina, éste ha sido más tranqui eh?? espero que hayas disfrutado, un besazo enorme, se te hecha de menos por aqui!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja como me he llegado a reir con la entrada! Te admiro por tener la valentia de viajar en transporte publico con los dos crios. Yo solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. Menuda salida la de Parrulin. Me quedo por aqui. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja Parru es un crack xDDD
    Madre mía, ¡eres mi ídola!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja! Menuda salida la de Parrulin!!
    Lo tuyo con los viajes es de máster del universo, que lo sepas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Eres una campeona, valiente!!
    Y parrullín, para comérselo!
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Bueno...ya estamos todos de vuelta, septiembre y el cole es lo q tiene ...

    ResponderEliminar