miércoles, 14 de enero de 2015

Una noche cualquiera en casa de Mamá de Parrulín



Este relato podría ser de cualquier noche, ha sido esta, aunque valdría para otras muchas ocasiones. Bueno, es cierto que esta noche ha sido ya el colmo, pero no ha sido ni será la única. Sí ha sido la primera vez que decido abandonar todo y meterme en la cama de Parrulín, por mi propia supervivencia, física y mental.

Después de cenar se meten los dos en mi cama para que les cuente un cuento inventado. No me encontraba muy inspirada y ha sido un poco cortito, a veces quedan chulísimos y a veces no tanto, ayer era uno de los “no tanto”. Al acabar el cuento un besito a Parrulín y lo mando a su cama para dormir a Xoubiña con teta. Se duerme la nena y me duermo. Empieza bien la noche, tanto que no me entero de cuando se acuesta mi santo, debo de estar en fase REM o RAM o como se llame eso, que siempre confundo las fases del sueño con la memoria del ordenador y la marca de leche. Unas dos horas después…

1:00 Me despiertan los ronquidos de mi santo, está boca arriba, le pido que se ponga de lado.
1:15 Me despierta Xoubiña que pide un abú (un yogur) a gritos, pero está dormida. Además de despertarme a mí los gritos la despiertan a ella también. Pide teta y se vuelve a dormir.
1:45 Me despiertan los ronquidos de mi santo, está de lado, sí, pero me ronca en la oreja, le pido que se ponga del otro lado y ronque a la mesilla, que carece de orejas.

2:00 No me puedo volver a dormir con tanto ronquido aunque sea hacia la mesilla, me voy al salón y ya que estoy pensando en orejas coso una oreja de un elefante de peluche que estoy haciendo.
2:15 Me vuelvo a la cama esperando dormirme en seguida. Me han quitado el sitio, consigo meter la cabeza y torso superior en la cuna de colecho y el torso inferior y las piernas las dejo atravesadas en mi propia cama, con tal de dormir…
2:30 Me despierta Xoubiña que me dice algo sobre los nananitos (los enanitos de Blancanieves) a gritos, pero está dormida. Además de despertarme a mí los gritos la despiertan a ella también. Pide teta y se vuelve a dormir.
2:45 Me despierta Xoubiña que quiere que durmamos como amijas (como amigas) lo que significa ponerse boca abajo y dejar que pase su brazo por mis hombros esperando pacientemente a que se duerma para volver a una postura normal y no quedarme contrahecha al día siguiente, pero por una amiga, lo que haga falta!

3:00 Me despiertan los ronquidos de mi santo, ya no me queda ni capacidad sensorial para saber de qué lado ronca o a qué oreja, a Xoubiña también la despiertan los ronquidos. Pide teta y se vuelve a dormir.
3:15 Me despierta Xoubiña al poner su culo encima de mi cabeza, le aparto el culo suavemente y me vuelvo a dormir.
3:30 Me despierta Xoubiña que dice que se quiere bañar a gritos, pero está dormida. Además de despertarme a mí los gritos la despiertan a ella también. Pide teta y se vuelve a dormir.
3:45 Me despierta Xoubiña, porque sí. Pide teta y me niego, me levanto a hacerle un biberón a ver si alguna de las dos duerme un poco esta noche. Espero a que se lo dé mi santo porque si se lo doy yo se niega en rotundo, habiendo teta...

4:00 Me rindo, no puedo dormir, me levanto y me voy al salón. Pienso que si me pongo a coser para relajarme me lío, me lío y ya no dormiré nada y mi escasa cordura no se lo puede permitir.
4:15 Se me enciende una lucecita mental. Me voy a dormir con Parrulín, los dos juntos en una cama de 90, pero él ni me pide teta ni ronca y al menos dos horas tengo que dormir.

5:00 Me despierta Xoubiña, me reclama desde la otra habitación. Oigo que se conforma con papá y se me hace raro oírla en otra habitación que no sea la misma que yo.
5:30 Me despierta Parrulín Mamá, qué bien que estás en mi cama! Si cariño, los demás no me dejan dormir, pero tú sí, verdad? VERDAD? Siii, me gusta que estés conmigo. Me abraza y nos dormimos.
5:45 Me despierto asfixiada bajo el abrazo de Parrulín y saco la cabeza para respirar.

6:00 Riiiiiiiing! Salto de la cama ¿qué demonios es eso? Ah, el despertador! No puedo, pido una prórroga de media hora y deseo vivir en Canarias para tener una hora más.
6:15 Sueño que llego tarde a trabajar y no puedo encontrar un par de zapatos que hagan juego en toda la casa, todos desparejados, al final tengo que llamar a mi hermana para que me preste unos y poder ir a trabajar aunque tenga que encoger los deditos durante ocho horas seguidas.
6:30 Riiiiiiiing! Salto de la cama ¿qué demonios es eso? Ah, el despertador! Para soñar lo que estaba soñando, mejor me levanto y salgo pitando, aunque lo de los zapatos no era cierto a ver si el llegar tarde a trabajar va a ser verdad!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña, somnolienta.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

10 comentarios:

  1. Uff, vaya nochecita toledana!!!

    Yo también me despierto a cada poco con las piernas como botes y llenas de calambres, el niño pateándome las costillas y teniendo que girarme continuamente. Horrible.

    Besosss

    35+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo tuyo se pasa al dar a luz!
      Luego comienza lo mío. Jajajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que locura de noche! No sé como te quedan fuerzas para hacer tantas cosas con tan pocas horas de sueño jajajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo normal, habitualmente son sólo tres o cuatro veces las que me despiertan, pero luego cojo el sueño enseguida!
      Un beso!

      Eliminar
  3. A mi lo que me sorprende es que por la mañana sigas sabiendote tu nombre.... madremiaa y asi todos las noches? Cada vez te idolatro mas jaja besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son todas, no, de hecho ha sido la primera vez que abandono. Me despiertan varias veces, pero no tantas. El nombre no lo olvido pero sí saco las llaves en lugar del abono transporte para entrar al metro y cosas similares...
      Un beso!

      Eliminar
  4. Uff, Parrulina, menudo show!!! Yo ya me he re-acostumbrado a dormir y no sé como somos capaces de seguir operativas después de una noche así...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pienso que la noche siguiente será mejor, porque peor no puede ser... y es mi excusa para seguir sobreviviendo! Jaja!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Lei este post ayer y esta noche me acordaba mucho de ti.... Mi marido ronca igual q tu santo,cada 10 minutos le doy codazos y patadas para q se calle por lo menos 5 minutos y no despierte a la niña q ultimamente tiene sueño muy ligero.... No colecho de momento porq mi enana al tenerme al lado se agobia si no tiene la teta en la boca en plan chupete y nos pasariamos toda la noche peleando por mi pobre pezon...pero me despierto con cada ruido q hace, y mira q ultimamente se pasa la noche quejandose en el sueño y tirandose pedos.... Si le sumo q hoy estoy malisima del resfriado sin poder tomarme un chute y q a las 7 la peque decidio q ella no duerme mas...hoy estoy para pegarme un tiro. La gran ventaja - aun no tengo q ir al trabajo....

    ResponderEliminar