jueves, 29 de enero de 2015

Veintinueve un veintinueve y más veintinueves



Me gusta el número veintinueve, hay números en esta vida que dan suerte. Aunque eso de la suerte es muy relativo y yo no soy supersticiosa, más que nada porque estoy convencida que ser supersticiosa trae mala suerte, jejeje. El caso es que hay números que, por casualidad o no, se repiten en tu vida y en mi caso es el veintinueve.

Vine al mundo un veintinueve de julio, no porque yo lo decidiera, más bien lo decidieron las vacaciones del ginecólogo y mi madre, que se negaba rotundamente a que le atendiera otro médico que no fuera el suyo, pero así sucedió.

Mi hija vino al mundo un veintinueve de agosto, porque ella lo decidió, más bien lo que ella decidió fue romper aguas y el ginecólogo decidió que no me dejaba dilatar y me rajaba de lado a lado por la cesárea previa, algo que por cierto habíamos hablado y había dicho que no, pero así sucedió.

Y hoy, veintinueve de enero Xoubiña cumple veintinueve meses! Xoubiña, mi niña con nombre de reina, mi currusquita, mi pequerrechiña, mi amor, mi compañía, mi consuelo, el melocotón de su abuela.

Mi pequeña niña ya no es un bebé aunque para mí lo seguirá siendo toda la vida, como su hermano mayor. Pero ha crecido, ha aprendido un montón de cosas y es una niña muy bonita. Qué voy a decir yo si soy su madre! Es una preciosa niña rubita, con poquito pelo, que le hago un kiki de milagro y porque me empeño mucho, su piel es muy blanquita, sus ojos son grandes y expresivos como los de su hermano, siguen teniendo un color muy peculiar que no tiene Parrulín y ya no sé si cambiarán o se quedarán así, son marrones pero el borde es de color gris, y su naricilla es pequeñita y respingona.

Se parece mucho a su hermano y su relación con él sigue siendo estupenda, le adora. Cuando le preguntas quién es la más bonita de todo el reino te dice “Tato!” por su hermano, y se parte de risa. Antes decía “la buja mala, mala” y yo intentaba que dijera que era ella, pero no, es el hermano. Además da igual lo que te pida que siempre te lo pide por duplicado, “do galletas, una para tato” o “do abú (yogur), uno para tato”, esté o no esté el hermano ella siempre cuenta con él. Me encanta verlos jugando juntos y dándose besos y abrazos mutuamente.

Es muy cariñosa, me pregunta varias veces al día si soy su amija, yo le digo que sí, que mucho, y me llevo un abrazo, jejeje. Me da muchos besos y yo a ella mogollón pero no le gusta nada de nada que le hagas una pedorreta, dice “una pululeta no, que soy mu guapa!” ella se enfada y se lo borra y yo me parto de risa.

Los Reyes le trajeron un bebé al que ha puesto de nombre Marcelino, lo mejor de todo este asunto es que ella dice Marselino y que en realidad es una niña! Tiene su biberón, su orinal, y su carrito para sacarlo a pasear, los fines de semana tenemos que llevarlo de paseo, varias veces, con manta y todo. Le encanta pasear el carrito! Este fin de semana me dice “Mamá, un bebé da mucho tabajo…” Si hija, no lo sabes tú bien. “Tene pis, y caca, hay que darle el birón, leer un cuento… mucho tabajo!” y estaba muy graciosa en la conversación.

El lunes les compré un juguetito del chino, me pillaron blandita de corazón, les dejo elegir y Xoubiña escoge una espada. Y tú para qué quieres una espada, cariño? “Pos… para disparar a Marselino mamá, que da mucho tabajo!” y con esa explicación cómo no se lo iba a comprar! Me la imagino en plan reina de corazones Que le coooorten la cabeza! Jajaja!

Mi Xoubiña, mi niña con nombre de reina, mi currusquita, mi pequerrechiña, mi amor, mi compañía, mi consuelo, el melocotón de su abuela. Todos esos sobrenombres que tienen los sigue cumpliendo a la perfección. Muchas felicidades reiniña mía, felices veintinueve meses mi amor!


Ya conté una vez que hay un dicho budista que dice: Siempre que ayudas a otro ser vivo a crecer descubres que la verdadera sanación se produce en tu interior.  Pues eso.



Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

8 comentarios:

  1. HOla: coincido en que hay número que nos traen suerte y se repiten en los momentos claves de nuestra vida. Ya leo que en tu caso es el 29... muchas felicidades por esa alegría que cumple 29 meses... qqué rápidose hacen mayores y qué graciosa con esas conversaciones sobre su Marcelino. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, la verdad es que mis dos hijos son dos soles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades a Xoubiña!

    Mi primo se llama Marcelino, muy a pesar de mi tía, pues fue su único hijo y mi tío se empeñó en ponerle el nombre de su abuelo (del de mi tío). Mi abuela, cuando se enteró, entró en cólera y dijo que ese era el nombre del tonto de su pueblo.

    Después de tantos años, ya nadie se escandaliza y la abreviatura Marce disimula, pero en su momento fue un shock xDDD

    Besos

    37+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como el tonto del pueblo no sé, lo que me hace gracia es que eligiera uno tan largo y tan absurdo.
      El otro bebé se llama Tin Tan, también es absurdo pero más propio de una niña de dos años.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!!!! Xoubiña es un sol de niña, es muy especial.

    A ver si me presenta a Marcelino pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a las dos, Nenebatallas también nació un 29. Un besazo.

    ResponderEliminar